Jose Luis Repetto se unió al equipo de arbitraje internacional en Clifford Chance US LLP
09 de mayo de 2024
Con una trayectoria que abarca desde litigios estratégicos en Miranda & Amado hasta la representación de clientes ante tribunales internacionales, el egresado de Derecho de la UP asumió hace unos meses un nuevo rol en Washington D.C.

Un hito importante ha sido alcanzado por José Luis Repetto, egresado graduado con honores de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico. En setiembre de 2023, José Luis fue seleccionado para unirse al equipo de Litigation & Dispute Resolution de Clifford Chance US LLP en las oficinas de Washington D.C. Este nuevo puesto resalta su sobresaliente trayectoria y compromiso con la excelencia en el campo legal internacional.

El ingreso de nuestro exalumno a este equipo de litigación internacional representa un hito significativo en su carrera profesional y pone de manifiesto su dedicación y habilidades en el ámbito legal. Esta oportunidad no solo reconoce su experiencia previa y su profundo conocimiento en resolución de conflictos, sino que también resalta su capacidad para abordar disputas complejas a nivel internacional.

Experiencia y versatilidad

Con una sólida trayectoria profesional de más de siete años como abogado, José Luis ha demostrado estar preparado para destacarse entre los mejores de su rubro. Especializado en arbitraje y resolución de conflictos, cuenta con experiencia en una variedad de sectores, incluyendo infraestructura y construcción, energía, minería y disputas entre accionistas, entre otros. Su capacidad para abordar una amplia gama de casos en diferentes industrias demuestra su versatilidad y profundo conocimiento en el campo legal.

Entre 2016 y 2023, José Luis se desempeñó como asociado en el área de arbitraje en Miranda & Amado, donde participó en varias de las controversias más representativas de nuestro país.

“En mi rol en Clifford Chance, colaboro activamente en equipos que representan a inversionistas en procedimientos arbitrales en jurisdicciones clave como Nueva York y Washington D.C., así como ante tribunales internacionales, abordando disputas en Estados Unidos, América Latina, Europa y África”, explicó Repetto.

Una formación sólida e impulsora

La formación recibida en la Universidad del Pacífico ha sido fundamental en el éxito profesional de José Luis Repetto.

“La UP me proporcionó las habilidades necesarias para comprender las demandas tanto de negocios como de las organizaciones. No solo me brindó una base sólida en conocimientos jurídicos, sino que también me equipó con habilidades interpersonales y empresariales cruciales para mi carrera en la resolución de disputas”, afirmó.

En este nuevo capítulo en su carrera, José Luis Repetto tiene expectativas claras de seguir representando a inversionistas en arbitrajes y, a corto plazo, refinar sus conocimientos en el sistema de common law. Su compromiso con la excelencia y su pasión por el derecho continúan siendo motores impulsores de su éxito profesional.

Carrera de Finanzas de la UP obtiene Certificación de Inversiones ESG del CFA Institute
Nuestros estudiantes podrán optar por el Certificate in ESG Investing, enriqueciendo sus conocimientos c​on una certificación profesional reconocida internacionalmente.
Orgullo UP: Humberto Villanueva, el egresado que impulsa el talento moqueguano

​​Moquegua, una región en ascenso, ve surgir proyectos liderados por egresados locales que buscan impulsar el crecimiento económico y educativo en la zona. Nuestro egresado de Administración es uno de ellos.

Alumnos de la UP visitaron empresas chinas y surcoreanas como parte del Faculty Led Program
Un grupo de 12 alumnos de nuestra universidad, acompañados del profesor Christian Libaque, pudieron conocer universidades y grandes empresas de tecnología de estos países.